El Asisa Alhaurín de la Torre anunció el fichaje de Yasmine Lumpkin, una alero (1.82 metros) que procede de la Universidad de Texas A&M, donde en su última temporada promedió 6.6 puntos y 6.2 rebotes de media.
Lumpkin compartirá posición con Carmen Ortiz o Eli Iborra, pero también ayudará al perímetro del conjunto de Francis Trujillo. Junto a Jay White, esta jugadora nacida en Illinois se convierte en la segunda extracomunitaria alhaurina.
Se trata de la primera experiencia profesional de Lumpkin tras tres años en la universidad, aunque el nivel de la competición universitaria que ha disputado, NCAA 1, es el más duro de EEUU. Desde su college han salido multitud de jugadoras seleccionadas por franquicias de la WNBA o que se encuentran actualmente en equipos europeos importantes.
"Yasmine destaca por su gran energía sobre el parqué, es muy dura en las tareas de rebote, además de ser dura en las transiciones y gozar de un buen tiro a cinco metros del aro", explicaba el club en una nota. La norteamericana ha decidido continuar progresando en España, formando parte de la aventura malagueña. La próxima semana comenzará la pretemporada del club alhaurino.