Esta semana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Maratón Máster en Viana de Castelo, Portugal, en el que tres representantes de la sección de piragüismo del Mercantil se enfrentaron a los casi 400 veteranos inscritos de 34 países participantes.
Los esfuerzos de los veteranos del CMIS se vieron reflejados en los excelentes resultados obtenidos en un campeonato en el que se combina estrategia, fuerza y habilidad y donde la superación de los palistas marca el ritmo de la competición. En este sentido los del Mercantil han sabido cómo actuar y superarse consiguiendo todos ellos medalla.
Así fue como Eva López se proclamó campeona del mundo en la categoría K1 45/49 y también en K2 mixto 45/49, en este caso junto al otro palista del CMIS José Luis Martín Pluma, colgándose una nueva medalla de oro. Margarita Fernández-Ballesteros se hizo con dos medallas, una de ellas muy especial ya que la deportista participó en tres categorías inferiores, junto al fundador del Club Piragüismo Sueca de la Comunidad Valenciana Vicente Tortajada, proclamándose subcampeones del mundo en K2 mixto 35/39. Además, la palista del club hispalense también se colgó un bronce en K1 50/54.