Alejandro Davidovichda sus primeros pasos como profesional a tiempo completo esta temporada y esta semana ha pegado un pelotazo en el torneo de Szczecin (Polonia), unTorneo Challeger dotado con 127.000 dólares en premios, de los más potentes de este nivel, previo a los ATP 250, 500 y 1000. En su mejor actuación, por contexto y rivales, en la élite el malagueño se ha colado en la final tras vencer al alemánRudolf Molleker por 6-1, 2-6 y 6-2.
Davidovich jugó la fase previa del torneo, en la que ganó tres partidos. Ahora suma otros cuatro para contender por el título en el torneo polaco, que se disputa sobre tierra batida y que el año pasado tuvo un ganador ilustre, el francés Richard Gasquet. En este tramo de victoria,Davidovich ha conseguido derrotar a varios rivales situados entre los 200 mejores del mundo. Su ránking actual, a sus 19 años, es el 400.Tras esta actuación pegará una gran subida.
El campeón de Wimbledon junior en 2017 se medirá ahoraeste domingo al argentino Guido Andreozzi en la final del torneo. El sudamericano es el cuarto cabeza de serie del torneo y actualmente está en el puesto 108 del ránking ATP. Un nuevo reto para el de La Cala del Moral.