El Triatlón de Posadas cumplió este sábado su XXX aniversario con récord de participantes. Camilo Puertas consiguió nuevamente el título del «Califas de Hierro» en la categoría masculina mientras que Irene Cabrera hizo lo propio en la femenina. En la VII edición del Half «Desafío Posadas», los vencedores fueron Rubén Ruzafa y Alba Regillo.
Puertas comandó la prueba y demostró cierta solvencia a la hora de acometer los diferentes desafíos que tuvo por delante. El gran tramo de carrera a pie le sirvió para imponerse con 44 segundos de ventaja (1:03.45) con respecto a Igor Bellido, segundo clasificado de la competición. El tercer puesto fue para Miguel Higueras en esta ocasión.
Cabrera y Raquel Úbeda estuvieron muy parejas tras salir de la natación y encarar el sector en bicicleta. Ya en la localidad de Posadas, solo María Bustamante pudo presentar batalla contra la pareja de favoritas al sellar la segunda plaza por delante de Úbeda. Pese a su empuje no consiguió imponerse a Cabrera.
En lo concerniente a la VII edición del Half «Desafío Posadas», Ruzafa marcó su ritmo en el sector de bicicleta. De la tercera posición que ostentó tras el tramo a nado, posteriormente se hizo fuerte en carretera para lograr un positivo margen de cara a la media maratón final. En total invirtió 4:03.06, diez minutos menos que Sergio Cruz. Pedro Antonio López de Haro cerró el podio masculino con un tiempo de 4:13.25.
Regillo tampoco pasó demasiados apuros para coronarse en la categoría femenina. Pasó por línea de meta en 4:55.24, prácticamente cinco minutos menos que Cristina de la Torre. María Pujol acabó tercera con 5:02.07.