La sexta edición de la 'Doñana Trail Marathon', prueba que unirá el próximo 3 de noviembre la capital de Sevilla con la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y que tiene 71 kilómetros de recorrido, tendrá la participación de ochocientos atletas, máximo cupo previsto por sus organizadores.
Entre sus participantes la mitad son foráneos y habrá además un elevado índice de participación femenina, según se detalló este martes en la presentación del evento en la Diputación de Huelva.
En ella intervino el ultrafondista Juan Bautista Castilla 'Chamba', que tomará la salida en la prueba. El deportista de Valverde del Camino (Huelva) consideró "un placer" correr una prueba que discurre por "unos parajes preciosos y que marcarán. No es sólo correr, sino disfrutar de este entorno", aseguró.
La representante de la empresa organizadora OFSport, Nieves Infante, agradeció el apoyo esencial de los ayuntamientos, patrocinadores y más de 350 voluntarios, sin los que la prueba "no sería realidad", dijo.
El diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, señaló que esta prueba hace que la provincia sea "una referencia en el fomento del ocio saludable".
El concejal de Deportes de Almonte (Huelva), Iván Hernández, valoró que se une con este trail "deporte, naturaleza y turismo en un lugar tan emblemático como es Doñana" para mostrar un "lugar único como es la aldea de El Rocío", destacó.