La Azotea Azul es el primer proyecto de la Fundación El Gancho Infantil para construir en la azotea del Hospital Infantil Virgen del Rocío un espacio lúdico y terapéutico donde los niños ingresados puedan jugar al aire libre. La idea es aprovechar un espacio que no se utiliza en el Hospital Infantil, la azotea, y convertirlo en un lugar mágico para todos los niños ingresados, con el circo como hilo conductor. Uno de los accesos será la ciberaula; que dará paso a una zona con columpios y a la chistera. Serán 560 metros cuadrados para que los niños del Infantil puedan olvidar el dolor, los tratamientos y la enfermedad, a través del juego al aire libre.
La Azotea Azul no es sólo un jardín o un espacio abierto para los niños, es una salida al mundo exterior que les permite conectar con su entorno y sus seres queridos a través del juego. Una conexión que contribuye a su curación y a acortar los períodos de hospitalización a través del juego, que es también un factor que puede contribuir a sanar a los pequeños.
Ciencias Cajasol, el club azul de Sevilla, se une a la iniciativa solidaria. La Azotea Azul irá en su camiseta por toda España, dándolo a conocer en el rugby y solicitando ayuda para tan maravillosa iniciativa.