Nueva jornada en la Primera Andaluza sevillana, en la que ha habido un vuelco en las posiciones de playoffs y donde un partido marcaba la jornada, el Morón-Rociera. Por abajo, se quedan las posiciones como estaban ya que ninguno ha conseguido vencer. Aquí te dejamos la crónica completa.
La UD Morón CF recibía a la Rociera en un duelo de altos vuelos. Algo que no decepcionó desde primera hora. Los de Juan Olea comenzaron el partido como un vendaval y se aprovecharon de dos errores para colocarse por delante en el primer cuarto de hora de partido. Esto no hizo amedrentarse a los aruncitanos, que a pesar de las bajas y tener varios jugadores juveniles seguían apostando por la posesión y acercarse a la portería rival. La fe local hizo que consiguieran un gol psicológico al borde del descanso, que puso la primera piedra de la remontada. En la segunda parte, los de Chato tiraron de raza y consiguieron darle la vuelta al marcador para poner el 3-2 definitivo. Una remontada heroica que tiene su premio, que es colocarse tercero y dormir en puestos de playoffs.
El Osuna Bote es uno de los beneficiados de la jornada porque recupera la segunda plaza y acercarse al liderato. Los rojiblancos fueron solventes y sólidos para vencer (3-0) al Paradas. Un gran trabajo colectivo para conseguir una gran victoria. El Tomares sumó una nueva semana sin perder, aunque esta semana no pudo conseguir la victoria. Los tomareños empataron (1-1) en Camas, en un duelo super igualado, donde los locales se adelantaron y estuvieron a punto de dar una de las campanadas del año y ser los primeros en vencer a los auriazules. Un nuevo gol de Salvi puso la igualada final.
El Bellavista dijo adiós a los fantasmas con un triunfo (3-1) al Cerro. En el duelo de capitalinos, los tres puntos se quedaron en Valme. Los delanteros de Francisco José García estuvieron acertados de cara a puerta y cortaron la racha de tres derrotas consecutivos que lo aúpan de nuevo a la zona noble. El Lora sigue escalando merced una goleada (2-5) en casa del Alcalá del Río. Tras un inicio complicado, los loreños han remontado el vuelo y ya coquetean con las posiciones de cabeza.
La igualdad marcó la jornada en la zona media, y en varios duelos que deja a estos equipos sin dar el paso hacia el objetivo. Por una parte, Coronil y Villafranco y por otro, Los Palacios y Mairena, empataron a uno. Hace que Villafranco se quede un paso a la zona de playoffs, aunque a buen seguro que dejará un buen sabor de boca, después de que consiguiera el gol en el tramo final. El conjunto de Raúl Hernández no consigue salir de la zona caliente, aunque se mantendrá una semana más fuera del descenso.
El gran beneficiado de la zona de abajo es el Pedrera. Tras liberarse la semana anterior, los verdinegros suman su segunda victoria consecutiva tras vencer (0-3) al Demo. Los de Cristian Antón se instalan en la zona media a base de buen juego y solidez, que no tuvieron en el principio de temporada. Cerró la jornada otro empate que no ayuda a sus contendientes. Dos posibles aspirantes al ascenso como son Estrella San Agustín y Camino Viejo, igualaron sus fuerzas en un duelo vibrante donde los tomareños golpearon en la primera parte, pero los panaderos igualaron en el inicio de la segunda.