No pudo completar el triplete Azahara Muñoz en La Quinta de Benahavís. La sampedreña quedó a tres golpes de la holandesa Van Dan, que se proclamó campeona del Andalucía Costa del Sol Open Femenino. La holandesa protagonizó una jornada ejemplar con golpes precisos y putts rectilíneos que la llevaron hasta la obtención del título. Así, suma su segundo gran éxito consecutivo en dos meses después de alcanzar el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.
Anne Van Dam finalizó el torneo con 271 golpes, mientras que Azahara, con 274, fue la mejor española del campeonato. La holandesa mostró todo su potencial ante la malagueña cuando, en mitad de la jornada, hizo tres birdies en los siete hoyos que le quedaban para acabar el recorrido de este domingo y eso la ha mandado hasta el liderato con 12 bajo par y con cuatro de ventaja sobre Muñoz.
La distancia se acortó a tan solo dos golpes, pero Van Dam le exigió a la jugadora de la provincia la excelencia para poder alcanzarla y arrebatarle así el título. A pesar de que quedaban muchos hoyos para ambas, en el número 16 Azahara Muñoz erró en su disparo y motivó que Van Dam se hiciera con el título de campeona del Open Femenino.
La golfista se quedó con "sabor agridulce", aunque también reconoció sentirse "orgullosa" por este meritorio segundo puesto. "Venía de cuatro birdies y quería seguir con esa racha, pero me he equivocado de palo y me he ido por la derecha, y ahí no se puede fallar; una pena", decía Azahara sobre el hoyo 16, providencial en el resultado final.
La sampedreña analizó la recta final del torneo y precisó: "A veces hasta que no estoy contra las cuerdas no arranco, y así ha sido, quizás un poco tarde, pero me quedo con los buenos putts que he metido en esos últimos nueve hoyos. Este domingo volvió a ser un maratón, pero me he encontrado muy bien, la verdad".