Un año después, la provincia de Málaga volverá a tener dos ciclistas profesionales en las carreteras. Y es que Pablo Guerrero (Coín, 1992) regresa a la elite de la mano del Radio Popular-Boavista portugués, el equipo donde ya compitió en las temporadas 2016 y 2017.
Después de no encontrar sitio en el pelotón en esta temporada que ya toca a su fin, Pablo se recalificó amateur en el Ginestar-ULB Sport, aunque lo cierto es que ha sido un año movido y con prácticamente 30 días de competición en carreras .2, es decir, corriendo en el circuito continental por Europa, África y América.
“Ya tenía asumido que no habría hueco. De hecho me estaba buscando mis propios patrocinadores para correr en MTB y terminar mis estudios universitarios, aunque sin dejar de disfrutar del deporte. Esta semana contactaron conmigo y ha sido todo bastante rápido”, comenta Guerrero, que admite que había llegado a “perder la esperanza”.
Pese a estar el grueso de la temporada con el equipo extremeño, Pablo disputó la Volta ao Alentejo, en Portugal, y el Tour de Marruecos con el Ginestar-ULB, logrando varios puestos de honor: “Este año me recalifiqué amateur y he estado todo el año delante, creo que lo han visto y han creído que era un corredor válido para volver. Además, me conocen, saben que trabajo bien en equipo y pueden confiar en mí. Este 2018 he sido muy regular y sólo me ha faltado rematar”. De hecho, cerró la temporada en el Inteja-MMR continental dominicano con el que corrió el Tour de Guadeloupe (2.2), donde logró cuatro puestos Top10, entre ellos el séptimo en la cuarta etapa, una contrarreloj. Precisamente en contrarreloj ha logrado su única victoria del año, el Campeonato de Andalucía.
De cara a 2019, el objetivo de Pablo es demostrar que vale para el ciclismo profesional. Que tiene por delante más años de trayectoria deportiva: “Espero empezar bien desde el principio y tratar de llegar en la mejor forma a las carreras que vengamos a España, que probablemente serán en primavera, y tener la confianza del equipo para poder ir a la Volta a Portugal, que es la mejor prueba que disputan los equipos portugueses y todos la tienen como objetivo”, explica.
Aunque ya se encuentra en plenos entrenamientos de pretemporada, todo echará a andar de forma más ‘oficial’ en este mes de diciembre venidero: “Estamos a la espera del material y probablemente en diciembre habrá ya una primera concentración donde definiremos mejor todo lo relativo a la temporada y aprovecharemos para conocer a los nuevos compañeros”, concluye. Así pues, Pablo Guerrero cumplirá su tercera temporada en el ciclismo profesional.