La quinta edición de la Liga Andaluza de remo en banco fijo-llaut ha dado comienzo este sábado con la disputa en la localidad gaditana de Barbate de la primera regata del curso 2018/2019. Más de un centenar de remeros procedentes de cuatro clubes de Cádiz y Málaga han tomado parte en una prueba inaugural en la que el protagonismo ha sido principalmente para el Real Club Mediterráneo, vencedor en tres de las cinco categorías.
Los representantes del club malagueño han cumplido las previsiones al sumar ocho de las 13 medallas en juego, concretamente tres oros, cuatro platas y un bronce, en una prueba que ha tenido como escenario el puerto de la Albufer. En una competición desarrollada sobre las distancias de 700 y 1.400 metros, el Mediterráneo ha logrado el triunfo en la final masculina de veteranos, en la que ha copado el podio, y en las categorías veterano femenina y juvenil masculina, con oro y plata en ambos casos.
Su última medalla, de plata, llegaba en la prueba absoluta masculina, en la que competía con una tripulación femenina y el triunfo era para los anfitriones del Club de Remo Barbate.
La segunda plaza del medallero ha sido para el Club de Remo Torrremolinos La Carihuela, con un oro, una plata y un bronce. Su mejor resultado llegaba en la categoría veterano mixta, en la que lograba las dos primeras posiciones, siendo tercero en la final veterano femenina.
El cuarto club presente en Barbate, el Marítimo Linense, completaba el medallero de la prueba inaugural de la temporada en banco fijo-llaut consiguiendo el bronce en la categoría veterano mixta.
La competición concluía con la entrega de medallas, acto que contaba con la presencia de Miguel Molina, alcalde de Barbate; Javier Rodríguez, concejal de Deportes de la localidad gaditana; Manuel Heredia, presidente del Club de Remo Barbate; y David Galisteo, en representación de la Federación Andaluza de Remo.