El Ciencias Cajasol tardó en conseguir el objetivo de la victoria con bonus ofensivo añadido ante la visita de un buen equipo como el RC Jaén que aguantó con nobleza y gran defensa al líder hasta finalizar con un exiguo 7-3 al descanso.
Con variaciones tácticas como Pando de apertura y de salida con varios titulares indiscutibles en el banquillo y muchos jóvenes valores blanquiazules sobre el tapete cartujano los de Mazo tardaron en imponer su superioridad y encarrilar el bonus.
En la segunda parte llegaron las jugadas y ocasiones para distanciarse en el marcador -sin obsesionarse con el average- y finalizar con un resultado acorde a lo que se podía esperar. Fue una jornada muy sentida por recuerdo al malogrado Jaime Gómez, una gran promesa del rugby científico en el que participaron los clubes sevillanos y los equipos senior del Ciencias y el RC Jaén antes del encuentro en un emotivo minuto de silencio.
El próximo compromiso científico será el próximo fin de semana en el feudo del Indus madrileño.
Ficha técnica:
Ciencias Cajasol: Guillermo Calvo, Jaime Román, Fran Forte, Facu Padró, David Serrano, Manu Sobrino, Gonzalo Martínez ‘Kuku’’, Lolo Rodríguez-Tabernero, Miguel Reina, Santiago Pando, ‘Chino’ Morán, Pepe Aceituno Juan Domínguez, Javi Salazar y Manu Moreno.
También jugaron: Andrés Mercanti, Nacho Salazar, Ale Ortega, ‘Buitre’ Padró, Pablo Aguilera Tito Gamarra, Mario Vázquez.
Jaén RC: García, Gómez, Expósito, Espinosa, Borland, González, Cabrera, Edward, Niño, Camacho, Navarrete, Tane, Thomson, Pulido y Arean.
También jugaron: William, Arias y Santias.
Árbitro: Lasala
Marcador: 0-3 4’ Golpe Camacho, 7-3 10’ ensayo Manu Moreno transformado Javi Salazar.
Segundo tiempo: 14-3 49’, ensayo Nacho Salazar transformado Juan Domínguez, 21-3 55’ Ensayo de castigo, 28-3 60’ ensayo Lolo Rodríguez-Tabernero transformado por Juan Domínguez, 35-3 73’ ensayo de Ale Ortega transformado por Juan Domínguez, 42-3 77’ ensayo de castigo.
Incidencias: La Cartuja. Hubo un emotivo homenaje antes del partido al cadete Jaime Gómez Lancha.