Es Noticia

El GAES se deja un punto en casa del líder

Vidal y Cazorla, durante el partido.
ElDesmarque

Empate cruel. Al GAES Málaga se le escapó el encuentro ante el Maracena, el líder de Primera Nacional, tras concluir el partido en tablas (23-23), gracias al gol logrado por el granadino Javier Gil a falta sólo de 35 segundos para el pitido final. Y fue cruel porque los malagueños llegaron a ir ganando durante prácticamente todo el choque y, además, de forma holgada en algunas fases del encuentro, disputado en el Municipal maracenero.

Pese a las lesiones, el GAES Málaga jugó un partido serio y brillante, en algunas fases del envite. Curro Muñoz, Cabello y Álvaro Quintana salieron a la pista, aunque con molestias. Los malagueños fueron muy superiores a su rival en todas las líneas. En cambio, las exclusiones, hasta tres, alguna muy rigurosa, dieron alas al Maracena, que se empleó a fondo ante los suyos con un juego feo y básico, aprovechando la altura de sus atacantes y muy duro en defensa, no en vano, es el equipo menos goleado de la categoría. Aún así, los chicos de José Luis Hidalgo ya ganaban por 4-6 en el ecuador de la primera mitad, renta que fue a más en sólo tres minutos (4-8). En esos instantes, el GAES Málaga era un auténtico ciclón. Sin embargo, el Maracena, aupado por su público, hizo lo invencible por recortar la distancia y así ocurrió, finalizando los primeros 30 minutos con el resultado de 9-11.

La segunda parte fue un calco de la primera. El GAES Málaga controló el partido y jugó por delante de marcador. A falta de diez minutos para el final, los costasoleños ganaban por 17-21, con un juego arrollador y una impecable defensa, con el portero Jorge Oliva parando casi todo. Sin embargo, como ocurrió en la primera mitad, el Maracena tiró de garra y recortó la distancia (21-23) cuando sólo restaban cinco minutos para la conclusión del choque. En cambio, varios errores en ataque de los visitantes permitieron el acercamiento. Y cuando parecía que los malagueños se colocarían líderes de la categoría, los maraceneros lograron dos goles casi seguidos, uno de ellos, el últimos, a falta sólo de 35 segundos para la finalización, lo que provocó el estallido de alegría de los aficionados granadinos, que no cesaron de animar a los suyos.

En definitiva, jarro de agua fría para el GAES Málaga, que compitió muy bien en una cancha complicada, como es la del Maracena –continúa invicto en su feudo–, y, aunque tuvo la victoria a su alcance, dado que fue por delante durante casi 50 minutos de los 60 disputados, se le escapó el triunfo en los últimos segundos.

Con este resultado, el Cajasur y el Maracena lideran la clasificación, con 22 puntos, mientras que el GAES Málaga baja a la tercera posición, con 21 puntos.

Los malagueños reciben el próximo sábado, en Carranque (20.00 horas), al Almería que, precisamente, es el cuarto clasificado, con 18 puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar