Anatoli Karpov sigue siendo uno de los grandes protagonistas de Sevilla esta semana. El Gran Maestro ruso está participando en unas jornadas promovidas por ElDesmarque que tienen su punto más alto este miércoles en el Casino de la Exposición. Un clínic para los amantes de este deporte y diez partidas simultáneas. Pero el momento más especial se ha vivido con la entrada de Karpov al recinto, con una ovación de los presentes que no olvidará.
Con todos los asientos cubiertos, y una gran expectación en la sala, Karpov ha repasado cómo fue aquella final del Campeonato del Mundo del 1987 ante Gari Kasparov, su gran rival, y su conocimiento de la ciudad de Sevilla: "En 1987 fue la capital del ajedrez durante dos meses, tengo un recuerdo estupendo de dicha organización, me parece precioso este lugar, casi todo el tiempo estuve en el escenario y no puede apreciar el resto. Entrábamos por otro sitio, la normativa no nos permitía tener contacto".
"Tengo un recuerdo estupendo de la ciudad, me parece precioso este lugar, aunque casi todo el tiempo estuve en el escenario y no puede apreciar el resto"
Karpov ha explicado los cambios de un torneo al actual y su experiencia en Sevilla: "El Campeonato del Mundo duraba mucho más que ahora, 24 partidas, el doble que este año en Londres. Teníamos también juegos aplazados, jugamos tres veces a la semana y estuve aquí dos meses y medio. Después he vuelto un par de veces, se me invitó a la Expo 92, que también estaba muy bien organizada, y nuestro partida del 87 fue la primera vez que se publicitó la Expo".