El consejero de Turismo y Deporte en funciones, Francisco Javier Fernández, ha presentado este jueves el homenaje a José Luis Pérez Canca, jugador de balonmano malagueño fallecido en 2015 y en cuyo reconocimiento se darán cita figuras del deporte andaluz y nacional, así como equipos de cantera de la provincia.
El acto tendrá lugar este sábado 12 de enero en la Ciudad Deportiva de Carranque, cuyo pabellón pasará a tener el nombre de José Luis Pérez Canca. Participarán excompañeros y amigos del jugador, que disputarán un partido
conmemorativo al que precederán varios encuentros de promoción con unos 500
niños.
Fernández ha destacado la calidad humana de Pérez Canca, “referente en todo
el balonmano nacional, que supo sembrar la afición a este deporte en su tierra a través de valores como la superación, el esfuerzo, trabajo en equipo, liderazgo e igualdad al servicio del beneficio común”.
En este sentido, el consejero ha valorado la importancia de su legado para
transmitir a la cantera del balonmano los valores en los que basó su trayectoria,
“uniendo el pabellón de Carranque a una figura que debe ser un modelo para todo el deporte”.
Por su parte, la viuda de José Luis Pérez Canca, Beatriz Gil, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, agradecieron el
reconocimiento que se celebrará el próximo sábado y resaltaron la personalidad del jugador y su papel como precursor del balonmano malagueño.