La cita estuvo a la altura de la persona a la que iba dedicada. Este 12 de enero de 2019 quedará en la historia como el día en el que el Pabellón Nuevo de Carranque pasó a denominarse Pabellón José Luis Pérez Canca, en un encuentro lleno de recuerdos, emoción a flor de piel y balonmano, mucho balonmano. Una preciosa mañana de sábado, como se merecía la memoria de Pepelu.
Fue una jornada de sonrisas con los ojos brillosos, de lágrimas con gestos de agradecimientos. El acto principal fue el descubrimiento de la placa en honor a José Luis Pérez Canca en la puerta del pabellón que desde este día llevará su nombre. En el mismo, presentado por el periodista Fernando Ramos, tomaron la palabra autoridades y la viuda de Pepelu, Beatriz Gil, acompañada por su hija Helena, que fueron las encargadas de descubrir la placa.
La mayor atracción del día era el partido homenaje. Los Amigos de Pepelu, formados en su mayoría por compañeros del jugador malagueño de su etapa en Maristas, se enfrentaba a los Amigos de Pérez Canca, conformado por jugadores que coincidieron con Pérez Canca en otros equipos y en la selección.
En el minuto 18 del primer tiempo, el encuentro se detuvo y se llevó a cabo una bonita ovación dedicada a José Luis Pérez Canca, justo en el momento que el marcador marcaba el mítico número que el malagueño lució en su espalda durante su carrera deportiva.
El encuentro fue una fiesta, la grada, repleta hasta la bandera, disfrutó con las acciones que llevaban a cabo jugadores tan míticos como Antonio Carlos Ortega, Carlos Viver, Demetrio Lozano o Mariano Ortega, además de Curro Lucena, Quino Soler y muchos más. El resultado en el electrónico estaba fijo, empate a 18. Porque la victoria era del balonmano.
Los actos comenzaron con una concentración de balonmano base. Durante casi tres horas unos 500 chicos y chicas de categorías prebenjamín, benjamín y alevín dieron colorido a ambas pistas del complejo de Carranque, demostrando que el balonmano sigue muy vivo en Málaga, gracias a la labor y la memoria de jugadores como José Luis Pérez Canca.