El Conservas Alsur Antequera consiguió una importante victoria ante el Acanor Atlético Novás en la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata, en un encuentro que no consiguió sentenciar hasta el último minuto y cuyos dos puntos son vitales de cara a la permanencia.
Los antequeranos supieron gestionar los minutos finales y conseguir la victoria. En los primeros instantes el partido estaba muy igualado, Adrián Santamaría anotaba el 2-2 en el quinto minuto de juego. El conjunto visitante se adelantó en el marcador y se mantuvo por delante casi toda la primera parte. Se cumplía el minuto diez con un 5-7 en el electrónico. Los antequeranos lograron remontar y con el gol de Francis Morales en el ecuador llegaba el ansiado empate (8-8). De nuevo Francis Morales en el 22 volvía a igualar el encuentro con un 10-10 que se prolongó en el marcador durante varios minutos. Alberto Castro hizo el 12-11 con el que llegaría el descanso.
En los primeros minutos tras la reanudación, el equipo visitante anotó dos tantos consecutivos con los que daban la vuelta al marcador (12-13). Fernando Moreno marcaba el 15-15 en el minuto cinco. El encuentro estaba muy igualado y cada jugada era decisiva. De nuevo el Acanor Atlético Novás subía dos tantos consecutivos al marcador (15-17) en el diez de la segunda mitad. El Conservas Alsur solicitó tiempo muerto y tras él Alberto Castro ponía el 16.17.
El ecuador del segundo tiempo llegaba con un ajustado 19-20. Juan Manuel Cabrera de nuevo colocaba el empate en el marcador (20-20) cuando se cumplía el diecisiete. El Conservas Alsur no lograba mantener la ventaja y el partido estaba en su máximo nivel de intensidad. Los goles de Fernando Torres desde la portería y Fernando Moreno colocaban a los de Lorenzo Ruiz por delante cuando quedaban diez para el final (23-21). Se cumplía el minuto 25 con un favorable 26-23. El Conservas Alsur tuvo su mejor momento en los últimos instantes del encuentro. La mejora en defensa, la actuación de Fernando Torres y el empuje del equipo resultaron decisivos en la consecución de los dos puntos. Cuando quedaba un minuto para el final los antequeranos vencían por 28-26. El Acanor Atlético Novás solo pudo maquillar el resultado anotando en los últimos instantes (28-27).
El Conservas Alsur se mantiene invicto en casa y consigue los dos puntos en un partido muy complicado. El conjunto antequerano encadena su segunda victoria y escala puestos en la clasificación de una exigente División de Honor Plata.