El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se la juega este fin de semana con motivo de la vigésima y antepenúltima jornada de la categoría de plata nacional masculina. Nueve puntos quedan solamente por disputarse hasta el final del curso liguero, precisamente la distancia que le separa de la salvación, que delimita el C.D.W. Málaga, décimo clasificado y único rival al alcance. No le queda otra por tanto al equipo hispalense que sacar adelante el compromiso de este sábado a partir de las 16:45 horas en la piscina del barcelonés U.E. Horta.
La derrota encajada el pasado fin de semana en Hytasa ante el Claret Askartza (4-16) ha dejado a los sevillanos anclados en la undécima y penúltima posición de la tabla de Primera Nacional masculina con 11 puntos, por los 20 de su predecesor en la clasificación. Vital de esta forma se presenta el choque en tierras catalanas, en el que los de Dani García se las verán con un rival situado en la séptima posición con 27 puntos y sin nada en juego.
En la primera vuelta, los del barrio del Cerro del Águila dejaron escapar los puntos de la capital andaluza, en el retorno de la competición tras el parón navideño, por un resultado de 6-9 en un partido en el que fueron a remolque desde el primer cuarto (1-3) que llegaba a su ecuador 1-5.
Además de lograr el triunfo en del barrio de Horta, el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres deberá esperar que no puntúe el C.D.W. Málaga en el encuentro que le enfrentará a las 12:55 horas del mismo sábado en la piscina del también barcelonés C.N. Premiá, cuarto clasificado aunque ya sin aspiraciones de ascenso.
EL EQUIPO FEMENINO BUSCA EL BRONCE EN LA LIGA ANDALUZA
En las competiciones regionales, el equipo femenino del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide este fin de semana de la Liga Andaluza disputando la final de consolación. Lo hará el sábado a partir de las 10:00 horas en la localidad gaditana de San Fernando frente al C.N. Caballa de Ceuta, su rival en pugna por la tercera posición final.
Las hispalenses, que se proclamaron subcampeonas de la primera fase de la Liga Andaluza, quedaron apeadas de la gran final y la lucha por el título tras ser eliminadas en las semifinales por el C.W. Chiclana a pesar de imponerse en el partido de vuelta por 7-6 tras caer en el primer choque de la eliminatoria ante las gaditanas 11-7.