Triunfo para soñar. Alegría desbordada de la afición. El Pabellón José Luis Pérez Canca, con la presencia de cerca de un millar de personas que llenaron las dos gradas del recinto, vivió ayer sábado una fiesta con la victoria del GAES Málaga, por 25-20, ante su más inmediato perseguidor, el Balonmano Maracena, en un auténtico partidazo, en el que los malagueños se erigieron justos vencedores e hicieron una segunda parte de ensueño, gracias al aporte defensivo, que casi nunca suele fallar, y al acierto en ataque. En definitiva, un trabajo coral que tuvo su recompensa al final del envite.
Con este resultado a su favor, el GAES Málaga da un paso firme en su lucha por acabar la temporada como segundo –el Cajasur Córdoba tiene prácticamente asegurada la primera plaza–, o lo que es lo mismo, en puesto de fase de ascenso a División de Honor Plata, al dejar a los granadinos a tres puntos de distancia cuando el Maracena, ganándolo todo, sólo podría sumar cuatro puntos y los malagueños, con un partido menos, tendrían opciones de incrementar su casillero en seis puntos más. El otro equipo que también se sitúa en la pomada de arriba es el Bahía de Almería, próximo rival del GAES, que se encuentra prácticamente en la misma situación que los maraceneros, por lo que los malagueños, salvo catástrofe, tienen todas las papeletas para jugar el play-off de ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional.
El GAES Málaga comenzó el partido muy mentalizado, consciente de la importancia de los puntos en juego, y con Vidal, con molestias, en el banquillo. Los pupilos de Curro Lucena, aupados por la afición que animó de lo lindo, salieron a la cancha con la intención de abrir brecha cuanto antes. En cambio, enfrente se encontraron a un buen Maracena que vino a Málaga a por los dos puntos para mantener sus opciones de ‘play-off’.
La primera parte transcurrió muy igualada, algo que se presumía antes de comenzar el choque, ya que ambos conjuntos, muy bien plantados en la pista, demostraron su potencial y había respeto entre ambos, que se marcharon a la caseta ganando los locales por 11-9.
La segunda parte, en cambio, fue bien distinta. Y es que los malagueños salieron muy enchufados y acertados en ataque. Prueba de ello es que en el 12, los de la Costa del Sol ganaban por 17-10. El Maracena intentó recortar distancia, pero su propósito fue en balde, dado que los amarillos se encontraron a Jorge Oliva bajo los palos que paró casi todo.
Los últimos instantes carecieron de interés, ya que todo era cuestión de esperar a que sonara la bocina para anunciar la brillante victoria del GAES Málaga por 25-20. En definitiva, importante triunfo del GAES Málaga, que sigue invicto en casa, y con Armada y Cabello como destacados en la faceta goleadora, al anotar 10 y 6 dianas, respectivamente.