Alejandro Davidovich jugará finalmente Roland Garros. Será el primer cuadro final de un Grand Slam para el joven malagueño. El de Calaflores había perdido en el tercer partido de la previa ante el germano Yannick Madden, pero la organización le hizo quedarse en París porque era el segundo suplente en la lista de 'lucky losers' (perdedores afortunados). Se retiraron Sam Querrey y Félix Auger-Aliassime, lo que permite al pupilo de Jorge Aguirre colarse en una de las grandes plazas del tenis mundial. El canadiense, por el que entró, arrastraba molestias en el pubis de la final del ATP 250 de Lyon y tuvo que declinar su participación en el torneo galo.
Davidovich se medirá el martes a Jordan Thompson. El australiano, de 25 años, es el número 69 del mundo. En caso de victoria, se enfrentará al ganador del partido entre Ivo Karlovic y Feliciano López. "Agradecido por tener la oportunidad de debutar en cuadro de Roland Garros", escribía en su cuenta de Twitter el tenista de la provincia, que da un paso más en su emergente trayectoria.
FOKI IS BACK!!🔥 First round tuesday. Primera ronda martes. Agradecido por tener la oportunidad de debutar en cuadro de @rolandgarros #yerkoo #teamtsunami🌊 @head_tennis @Diadoraofficial pic.twitter.com/EC3AtTNWeT
— Alejandro Davidovich Fokina (@alexdavidovich1) 26 de mayo de 2019