El Asisa Alhaurín de la Torre ya tiene confeccionada, salvo alguna ocasión que ofrezca el mercado, la plantilla con la que competirá la próxima temporada en Primera Nacional. A los mandos estará Francis Tomé. Otro de los grandes movimientos fue la renovación de Beatriz Bajo, que llegó hace un verano al equipo malagueño y que ahora será el faro del nuevo proyecto. La cordobesa desechó ofertas superiores para seguir en la Costa del Sol.
Sin duda ha sido la jugadora revelación del Asisa en Liga Femenina 2. Con perfil luchador, Bea Bajo fue capaz de echarse el equipo a sus espaldas en situaciones difíciles y hacer un juego en ocasiones superior al de sus compañeras profesionales. Ingeniera de profesión la pasada temporada no recibía compensación económica por jugar al baloncesto. Su coraje en la pista, su capacidad para la conciliación dentro del vestuario y su carácter familiar han hecho que la dirección del Alhaurín de la Torre pensara en ella como la base del nuevo proyecto y “base” no sólo como puesto de juego.
Las buenas sensaciones que dejó Bea Bajo en la Liga Femenina 2 han motivado que recibiera ofertas para jugar en esta competición, una muy atractiva del norte de España. No obstante, Bea ha valorado su papel en el nuevo Asisa y por supuesto sus nuevas compañeras. Es cierto que la continuidad de Iborra, Ortiz o su gran amiga Lucía Romero ha contado mucho en su decisión, pero sobre todo la incorporación de las cinco jugadoras provenientes del Unicaja, a las cuales conoce bien como rivales. "Tendré a Reme Velasco a mi lado en lugar de frente a mí y eso me motiva. Por supuesto también va a ser muy importante contar con un entrenador como Francis Tomé, que transmite su pasión por el baloncesto”, manifestó.