David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Tommy Haas ya están en Marbella para participar en la IV Senior Masters Cup que se disputará durante este viernes 27 y el sábado 28 en el Club de Tenis del Hotel Puente Romano. Los cuatro tenistas han presentado esta tarde el torneo en un acto que ha tenido lugar en el Club de Mar de Puerto Banús y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, el concejal de Deportes de Marbella, Manuel Cardeña, la directora general de Deportes de la Junta, Isabel Sánchez, el director del Club de Tenis Puente Romano, Ramón Campuzano, el consejero delegado de Puerto Banús, Juan Núñez, y Joaquín Ríos, socio de Tennium, empresa promotora y organizadora del evento.
La Senior Masters Cup de Marbella ha dado este año un claro paso al frente con la presencia de dos jugadores en activo y dos recién retirados, lo que asegura la competitividad y un tenis de alto nivel durante todo el fin de semana. El duelo entre Feliciano López y Tommy Robredo, a las 17:30 horas, será el que alce este viernes el telón de esta nueva edición del torneo, que se ha convertido en una referencia tanto a nivel deportivo como social. Este primer partido pondrá frente a frente a dos campeones de Copa Davis y de multitud de torneos ATP que a lo largo de sus carreras se han enfrentado hasta en cinco ocasiones en el circuito.
“Hemos disfrutado millones de momentos juntos en nuestra carrera y que gane el mejor. Espero ganar a Tommy Robredo aunque sea un torneo sénior. En profesional no tuve la oportunidad y a ver si le gano ahora por primera vez. Creo que será un partido muy disputado. Tommy está muy en forma”, explicó Feliciano. Robredo, por su parte, destacó la gran relación que le une con el toledano desde hace años: “Nos conocimos en el campeonato de España alevín, cuando teníamos 12 años. Ojalá que podamos jugar algunos partidos más como profesionales y otros como este en Marbella”.
El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre David Ferrer y Tommy Haas. Dos leyendas del tenis que acaban de colgar sus raquetas y que aún mantienen un gran nivel competitivo. Esta segunda semifinal se jugará a partir de las 20:00 horas. “Será un torneo muy especial, es una muy buena edición. Feliciano ha ganado Queen’s y es un jugador de clase mundial. Ferrer se acaba de retirar, pero podría seguir jugando a nivel profesional. Y Tommy Robredo continúa en el circuito profesional, he peloteado esta mañana con él y le veo en muy buena forma”.
Ferrer dejó claro que viene a Marbella con ambición: “Intentaré ganar, como todos. Ya no tienes esa presión extra, pero vamos a hacer que la gente disfrute. Va a ser un torneo espectacular. En Marbella, con un gran clima, en Puente Romano… animo a todo el mundo a que venga y disfrute del tenis”.
71 torneos consecutivos de Grand Slam, los títulos en individuales y dobles en Queen's y su partidazo ante Medvedev, a la postre finalista, en tercera ronda del US Open, constituyen la brillante carta de presentación con la que aterriza Feliciano López en Puente Romano. También llega en un buen momento de forma Tommy Robredo, quien a sus 37 años continúa en el circuito y ostenta, amén de sus tres Copas Davis, un Masters 1.000 (Hambrugo 2006) y 11 torneos ATP, entre ellos el Godó de 2004.
La Senior Masters Cup constituye una de las últimas oportunidades para ver competir a David Ferrer a nivel profesional. El valenciano se retiró del tenis profesional tras el Mutua Open de Madrid 2019 y Puente Romano acogerá su tercera reaparición tras colgar la raqueta. 27 torneos ATP y tres Copas Davis lucen en las vitrinas de esta leyenda del tenis español.
El cartel de lujo de esta competición lo completa Tommy Haas, retirado en marzo de 2018 pero que no ha dejado de competir en este tiempo. El tenista alemán está disputando actualmente el ATP Champions Tour, el circuito de leyendas del tenis, lo que asegura su buen estado de forma con vistas a su participación en la Senior Masters Cup de Marbella. En sus 22 años de carrera, Haas logró 14 victorias en torneos ATP y una plata olímpica, además de llegar a ser número 2 del mundo en 2002.
La IV Senior Masters Cup podrá seguirse a través de Eurosport 2 y Eurosport Player, que emitirán en directo las dos semifinales y la gran final del torneo.