Es Noticia

El Club Invictus de taekwondo inicia su novena temporada en Málaga

Una imagen de una de las competiciones de taekwondo (Foto: Club Invictus).
ElDesmarque

Si por algo es conocido en Málaga, capital y buena parte de la provincia, el deporte del taekwondo (ITF), es por la acción en los últimos años del Club Invictus Málaga. Y es que esta entidad inicia nada menos que su novena temporada en competición y formación, llevando el nombre de Málaga a las citas más importantes del panorama nacional e internacional, y atrayendo a decenas de deportistas a esta disciplina aún por descubrir.

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y es una de las artes marciales más modernas, conocidas y efectivas del mundo. La modalidad ITF se diferencia de la modalidad WTF (olímpica), principalmente, por el uso de las manos. Y esta es la que lleva a gala el Club Invictus Málaga ITF, y con la que ha cosechado multitud de éxitos.

Con nada menos que 170 integrantes en el club, desde la escuela a partir de los tres años, hasta veteranos; pasando por todas las categorías, la entidad abre un nuevo plazo de inscripción para aquellos interesados en descubrir esta nueva disciplina. Además de dar a conocer este deporte a jóvenes malagueños, son muchas las citas durante el año que hacen crecer en formación y convivencia a los más noveles de nuestro deporte, en muchos puntos de España y el mundo, y durante todo el año.

Los expertos en esta y otras artes marciales aseguran que el taekwondo mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular; aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad; ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio, al tiempo que aporta control y conocimiento del propio cuerpo. También otorga disciplina, como base de la enseñanza hacia todas las edades.

Invictus Taekwondo Málaga ITF ha logrado abrir nuevas sedes para sus sesiones de entrenamientos, el Gimnasio Invictus (en la zona de La Térmica) también dispone de nuevas delegaciones ya en marcha en el CEIP Los Guindos y en el Pabellón de Ciudad Jardín, además de tener convenios de formación y dirección deportiva con otros clubes de la provincia.

El Open de Málaga (2-3 de noviembre, puntuable para formar los equipos nacionales que representan a España en Europeos y Mundiales); los exámenes a Cinturón Negro de algunos taekwondistas y la presencia del club malagueño en el Campeonato de Europa júnior y absoluto del mes de octubre en Bosnia serán los primeros grandes retos de la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar