‘El Corte Inglés, parte de tu historia’ es el gran evento que se celebra este jueves en la Terraza Gourmet del centro que la reconocida marca española tiene desde hace más de medio siglo en la sevillanísima plaza del Duque.
Tras la charla taurina sobre el momento actual que vive la fiesta, Manolo Casal moderó una mesa redonda en la que participaron 'El Canijo de Carmona', Lolo Seda y 'El Bizcocho' para hablar del mundo del Carnaval.
De tres generaciones distintas, El Canijo, Lolo Seda y El Bizcocho arrancaron hablando de sus inicios. Para El Canijo de Carmona todo empezó cuando no había nada. "Estaba en mi cama acostado. Tenía 13 años. Lo vi por la televisión y solo dos horas se conectaba. Mi madre me avisó y me dijo que estaban echando chirigotas. La primera que recuerdo fue de San Fernando, ‘Los pollitos de mi compare’. Después vi grandes relatos y me enamoré del carnaval. Empecé a buscar cintas por la calle Sierpes… había solo 20 Diarios de Cádiz en Sevilla. Me metí en una chirigota en mi barrio, mi padre fue a hablar con ellos y poco a poco me metí. Se fue el autor y como yo estaba en COU, pues me puse a escribir. Esta barriga es a costa de ustedes", decía entre risas el chirigotero.
Después de cantar un cuplé de la famosa chirigota 'Los Juancojones', los tres artistas debatieron sobre la importancia de los medios de comunicación para impulsar el Carnaval. Para Lolo Seda, "la puesta en escena ha crecido mucho. La verdad es que nos ha dado otra dimensión". Por otro lado, el Bizcocho, el más reciente de todos, decía que en la Feria de Sevilla "puse un pie en el Real y me dijeron: "quillo tú eres el del muerto"".
Antes de cerrar con el himno oficioso de Manolo Santander dedicado al Cádiz Club de Fútbol, los tres autores del carnaval le restaron importancia al tópico de las agrupaciones de Sevilla y su dificultad en la fiesta. Lolo Seda hacía una reflexión interesante. "El bueno es bueno venga de donde venga. Hemos vivido agrupaciones de Sevilla en finales. No estamos muy lejos de que conozcamos una chirigota de Sevilla que gane el carnaval". Por último, El Bizcocho reiteraba la idea. "Lo que he aprendido es que te tiene que dar igual el concurso. La calle te da el premio".
La charla se culminaba con el Himno del Cádiz de Manolito Santander, recientemente fallecido.