Es Noticia

El Benalmádena no levanta cabeza (1-6)

Una imagen del Bádminton Benalmádena - Ovidia Oviedo.
ElDesmarque

Sigue la dinámica negativa para el Bádminton Benalmádena en esta temporada 2019-20. Cuarta derrota en cuatro partidos para el equipo benalmadense, que cayó ante el Ovidia Oviedo por 1-6, lo que le deja con cero puntos en el último lugar de la tabla empatado con el CB Alicante.

En lo estrictamente deportivo, el dobles mixtos fue controlado en todo momento por los ovetenses Zapico y Uslé, mejor pareja nacional, que vencían en dos cómodas mangas a los benalmadenses Sánchez y Cuervas por 13-21 y 11-21. En la tanda de dobles femenino y masculino, más diferencia en el marcador que lo apreciado en el juego en el femenino donde Ainoa Cuervas y Laura Chillón cedían ante Lorena Uslé y Kristina Dzhagobekova por 13-21 y 11-21. En el masculino, quizás la sorpresa del día, donde los locales Javier Sánchez y Rafael Gálvez caían ante Alberto Zapico y Vicente Gázquez por 21-19 / 17-21 / 17-21, un partido en el que los errores finales les condenaron.

Con un 0-3 y en la dinámica que se encuentran el equipo, la remontada se antojaba como algo utópico. Nada más lejos de la realidad, sobre todo al haber alineado el equipo ovetense a sus dos mejores jugadores en los individuales nº2, poniendo por la vía rápida el 0-5 gracias a la victoria de la ucraniana Kristina Dzhagobekova ante Sophie Entdz (6-21 / 4-21) y de El Salvadoreño Uriel Canjura ante Alejandro Ramírez (9-21 / 18-21).

Un lance del Bádminton Benalmádena - Ovidia Oviedo

Con el encuentro decidido, intentó el Benalmádena salvar el honor y sobre todo sumar puntos que pueden ser vitales al final de la temporada, y pese a que lo tuvo a su alcance Laura Chillón, acabó cediendo ante Laura Solís por 26-28 y 11-28. El punto del honor llegó de la mano de Rafael Gálvez, quien se impuso en tres mangas a Vicente Gázquez (11-21 / 21-14 / 21-14).

El técnico local Lucas Quirós incide “seguimos sin estar a nuestro nivel, hoy quizás con un rival superior, pero no estamos a la altura de lo que la competición requiere. Puede sonar repetitivo, pero sólo nos queda entrenar, mejorar e ir sumando. Nos quedan tres encuentros en la primera vuelta y toda la segunda, y sé que no somos el peor equipo de la competición”.

Por su parte Rafael Gálvez, capitán del equipo “el equipo no arranca, y cada partido perdido nos sigue cayendo como una losa. Además, como ocurrió en el dobles masculino, cuando debemos tirar de experiencia sumamos errores no forzados, y es parte de esta dinámica negativa. Ojalá pronto podamos contar con todos los efectivos y empezar a sumar”.

En el próximo encuentro, el Bádminton Benalmádena visitará al CB Rinconada, en un nuevo derbi andaluz, partido que se disputará el 2 de noviembre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar