Se hizo de esperar la primera victoria de la temporada para el Bádminton Benalmádena, pero no podía llegar en mejor momento, ante un Alicante (5-2) que es rival directo en estos momentos por el descenso, lugar del que cuanto antes esperan alejarse. La alineación estuvo nuevamente condicionada por factores externos, y es que a las sabidas bajas de Ye Zhaoying y Nicklas Mathiasen, se le sumó la de Sophie Endtz y la duda de Rafael Gálvez con gripe toda la semana.
Pero si algo es conocido en esta competición es que salir con ventaja de los dobles es un factor importante y esta vez sí, los benalmadenses hicieron pleno. En el dobles mixtos mucha superioridad de Javier Sánchez y Ainoa Cuervas ante Martín y Ramírez (21-14 / 21-12). En los dobles masculino y femenino se precisó de una tercera manga, más por relajación local que por juego, pero los alicantinos lucharon cada volante y querían aprovechar sus oportunidades. Finalmente, Cuervas-Chillón ganaban a Sánchez y Caballero (21-18/ 18-21/21-12) mientras que Sánchez y Ramírez vencían a Sánchez y Estévez por 21-17/13-21/21-12.
Con un 3-0 en el marcador, salían los individuales nº2, donde el técnico local alineó a Rafael Gálvez, pese a su estado físico y a la debutante Candela Antequera. Cara y cruz, pero una alegría doble ya que si bien Rafael Gálvez perdía contra pronóstico ante Miguel Esteve por 15-21 y 10-21, el punto de la victoria lo tenía que dar la canterana Candela Antequera jugando un partido muy sólido ante Nikol Carulla (21-15/21-18).
Con un 4-1 en el marcador, era el momento de sumar partidos de cara a cualquier empate final en la clasificación, pero los benalmadenses sólo fueron capaces de sumar una victoria más a su casillero. En los individuales nº1 Laura Chillón no tuvo su día ante Ana Ramírez cediendo por 11-21 / 15-21, en un partido con muchos errores no forzados. Por el contrario, Alejandro Ramírez si se dio una alegría y ponía el definitivo 5-2 en el marcador al vencer por 25-23 y 21-17 a Carlos Sánchez.
El técnico local Lucas Quirós no disimulaba su alegría “por fin llega la primera victoria y nada mejor que ante nuestro actual rival directo por la permanencia. La alegría es doble por el equipo y porqué el punto definitivo lo dio Candela Antequera, jugadora de la casa que tenía hoy la papeleta de saltar a la pista en un encuentro que no se nos podía escapar. Es un alivio ante tantas adversidades que nos vienen sucediendo jornada tras jornada, y esperemos sirva para que los jugadores jueguen más relajados”.
Por su parte la heroína local Candela Antequera “es un sueño hecho realidad. Si ya el debut en Sevilla la jornada pasada fue una alegría, lo de hoy es una pasada, jugar en casa ante tanta gente, ante mi familia y amigos y conseguir el punto de la victoria es un sueño. Me encontré muy cómoda, con ganas de victoria y cometiendo pocos errores, y el resultado: pues el deseado”.
Con esta victoria, el Bádminton Benalmádena suma sus tres primeros puntos en la tabla y se coloca 7º en la misma a 3 puntos del San Fernando Valenciano y aventajando en 3 puntos a su rival de hoy.