Una vez finalizado el Mundial femenino de balonmano en Japón, donde la selección española ha conseguido el mejor resultado de su historia obtenido la plata, un hito que ha supuesto una inmensa alegría para el balonmano nacional y en el que ha sido protagonista Sole López, toca cambiar el chip y volver a pensar en la competición doméstica, en la Liga Guerreras Iberdrola, que vuelve este fin de semana y con un duro choque para el Rincón Fertilidad Málaga, un Liberbank Gijón que se encuentra, al igual que las malagueñas, en la parte noble de la clasificación.
Hace más de un mes del último encuentro liguero que disputó el cuadro dirigido por Suso Gallardo, con la victoria en el Pérez Canca ante el Helvetia Alcobendas. Durante estas semanas el técnico malagueño dio al inicio descanso a sus jugadoras, que continuaron realizando trabajo de forma individual, recuperando las sesiones en pista durante los últimos quince días.
Suso Gallardo contará con el hándicap de las jugadoras que ha tenido compitiendo en Japón. De las tres integrantes de la plantilla que han estado con sus selecciones, la primera en llegar fue Isaura Menin, que ya se pudo incorporar a la dinámica de equipo a finales de la pasada semana, aunque haciendo un trabajo más específico de recuperación y readaptación.
Por su parte Sole López sí será de la partida ante el Liberbank Gijón, aunque con escaso tiempo de aclimatación, debido al famoso ‘jet lag’, y sin apenas poder realizar sesiones con sus compañeras, ya que no llegará hasta la Costa del Sol estando ya mediada la semana y el mismo viernes la expedición partirá camino a Gijón para la disputa del encuentro, que será el sábado a las 19.00 horas. Dos puntos muy importantes que pueden suponer la confirmación por parte del Rincón Fertilidad Málaga como aspirante a estar en la parte alta de la clasificación.