Adrián Andivia y Marta Corazón han ganado la décima edición de la San Silvestre de Huelva, que reunió a más de 800 atletas, muchos de ellos disfrazados, corriendo por la capital onubense.
El puntaumbrieño Andivia (Puntiti Sport Team) fue el más rápido de la carrera con un tiempo 8:42 en los tres kilómetros y quinto fue Enrique Asensio Figueras con 9:17. En medio y en pocos segundos estuvieron Hamza Ait Mansour (Club Onubense de Atletismo), Pedro Rebollo (Arcoiris San Juan del Puerto) y José Luis Ferrer (Puntiti Sport Team), que fue cuarto.
En la clasificación femenina la lepera Marta Corazón (Ciudad de Lepe) paró el crono en un tiempo de 11:15, seguida por Teresa Martí, Elena García, Isabel Sánchez y Valeria Pedraza.
El recorrido fue el mismo de otros años y transcurrió con un gran ambiente por la avenida Pio XII, la Avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina y, de vuelta, nuevamente a Pío XII.
El Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden organizan este tradicional evento navideño que aúna deporte y solidaridad, ya que el importe de las inscripciones, de cinco euros cada una, irá destinado a la Fundación Valdocco, que trabaja contra la exclusión social.