Es Noticia

Málaga solicita organizar las próximas cuatro finales de la Copa de la Reina

La Rosaleda sería el escenario escogido para organizar el evento.

La Junta de Andalucía ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Estadio de La Rosaleda sea la sede de las próximas finales de la Copa de la Reina femenina para los años 2020, 21, 22 y 23, y que La Cartuja, en Sevilla, acoja las finales de la Copa del Rey en esas mismas ediciones. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que hizo este miércoles en Sevilla balance del primer año de gestión de su departamento, anunció que ya le ha dado traslado de esta solicitud a la Federación Española y que este organismo debe decidir la sede el próximo año.

Las instituciones llevan trabajando un tiempo para que Málaga acoja la final de la Copa de la Reina en 2020, un gran evento que se sumaría a otros muchos englobados en la Capitalidad Europea del Deporte. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, visitó la Costa del Sol en noviembre y ya habló de las negociaciones. "Puede ser", deslizó con media sonrisa el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que añadió: "Málaga se lo merece y sería un espectáculo".

Los contactos se vienen sucediendo desde hace meses y Málaga puja por ser la sede, contando con buenos recursos para ser la elegida. Al principio se luchaba por la organización de 2020, que serviría para dar otro impulso importante a la ciudad en un año donde es Capital Europea del Deporte con un evento en pleno auge. Pero Javier Imbroda anunció que la solicitud es hasta 2023, lo que le da aún más calado a la proposición de la Junta de Andalucía, donde el epicentro de la Costa del Sol tiene una relevancia alta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar