El ciclista Mikel Landa será el jefe de filas del equipo Bahrain en la próxima Vuelta a Andalucía, que se celebrará del 19 al 23 de febrero y que arrancará y terminará en la provincia de Málaga. Su presencia quedó confirmada por los organizadores y llegó días después de que sufriera un atropello sin consecuencias mientras entrenaba con un compañero. El conductor, que se dio a la fuga, fue detenido después y dio positivo tanto en el test de alcohol como en el de drogas.
Será la tercera ocasión en la que el equipo Bahrain participe en la Vuelta a Andalucía, después de haberlo hecho en 2017, año de su fundación y la pasada temporada. En su primera incursión, en la que tuvo la desgracia de perder a su líder Ion Izagirre en la prueba contra el crono, consiguió quedar segundo en la clasificación por equipos, siendo séptimo el año pasado. La estructura del equipo es la misma que en su día ostentó el equipo Lampre Merida. Este año han realizado nuevas incorporaciones en el equipo, con Mikel Landa como uno de los jefes de fila, por lo que se espera que puedan luchar por la victoria final.
Cabe destacar que el recorrido de la prueba comenzará en Alhaurín de la Torre con una primera etapa que sale de la provincia de Málaga para terminar en Grazalema. Después pasar por las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaen y Granada, para concluir el 23 de febrero de nuevo en Málaga, concretamente en Mijas, con una contrarreloj individual.