Sevilla también ganó la Super Bowl: la Giralda de Misouri, testigo de la celebración de los Kansas City
Kansas City es una ciudad estadounidense que se encuentra en Misuri. Su equipo de fútbol americano se proclamó campeón de la Super Bowl el pasado lunes, evento de nombre mundial cuya repercusión es de las más conocidas. Sin embargo, lo que pocos conocen es el papel que tuvo Sevilla en todo este asunto.
No es casualidad que exista una avenida en la capital andaluza con el nombre de Kansas City. Como tampoco lo es que exista, en pleno centro de la ciudad norteamericana, un edificio más que parecido al emblema más importante de Sevilla, la Giralda.
Todo tiene su historia y un protagonista principal llamado Edward Buehler Delk. El arquitecto planificó una réplica de la Giralda y de su Plaza Virgen de los Reyes en su búsqueda por una arquitectura moderna para situarla en Kansas City. Su proyecto se terminó por construir tras su muerte, produciendo así las bases de un hermanamiento entre ciudades.
Esta historia ha vuelto al presente con la victoria de Kansas City Chiefs en la Super Bowl. Todo el equipo celebró el triunfo y su 'Giralda', ubicada en la famosa Country Club Plaza, se vistió con luces rojas en clara referencia a Sevilla. Tampoco pasó desapercibida la franja del pantalón en la equipación del equipo, con la bandera de España.
Los guiños entre estas dos ciudades, hermanadas oficialmente en 1969, no han parado de sucederse. Monumentos, discursos y todo tipo de homenajes entre ambas han tenido lugar desde aquella conexión de arquitectura. Por todo ello, Sevilla ganó, junto a su hermana Kansas City, la 54º edición de la Super Bowl.
De modo que las luces eran rojas en clara alusión a sevilla, sere tonto yo que pensaba que era porque los chief visten de rojo, hay que ver que ocurrencias tengo