Es Noticia

Maté estalla por sus compañeros recluidos por el coronavirus en Abu Dabi

Dos de los ciclistas recluidos por el coronavirus que han hecho elevar la voz a Maté.
F. N.

El marbellí Luis Ángel Maté, ciclista del Cofidis, explotó en redes sociales por la situación de sus compañeros de equipo que están encerrados en un hotel en Abu Dabi desde el pasado jueves. El motivo, los dos casos de coronavirus detectados en mecánicos italianos antes del comienzo del Tour de Emiratos Árabes y que llevó a la suspensión de la prueba. Desde entonces, tanto Cofidis como otros dos equipos, Gazprom y Groupama, se encuentran recluidos en cuarentena y sin saber cuándo podrán abandonar el país y regresar a casa.

"Otro largo día más y mis compañeros siguen recluidos en un hotel de UAE sin noticias, negándoles la libertad de movimiento. Demencial", denunció Maté, que añadió: "Hay tres equipos allí pero no saben por qué, todos los test son negativos". Algunos de los compañeros de Maté, como es el caso de Nathan Haas, se han tomado la situación del mejor humor posible e incluso han compartido unas imágenes entrenando con ironía dentro del hotel (ver vídeo inferior). Sin embargo, el director del conjunto francés, Roberto Damiani, ha amenazado con iniciar una huelga de hambre si la situación no tiene solución en un corto espacio de tiempo.

En una carta enviada al portal TuttoBici, Damiani fue muy contundente: "Hemos superado el límite de la decencia aunque haya riesgo para la salud pública y peligro de contaminación. Si en las próximas horas no se resuelve la situación empezaré una huelga de hambre para defender los derechos de los ciclistas", expone Damiani, que además denuncia que las habitaciones no se han limpiado y los pasillos están llenos de basura. Una difícil coyuntura que ha llevado a Maté a alzar la voz para defender a sus compañeros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar