El Trops Málaga vive horas difíciles después de que dos de sus jugadores hayan dado positivo por coronavirus. En los últimos días la discreción de la entidad ha sido absoluta hasta que las malas noticias llegaron. Todo viene a raíz de que uno de sus jugadores viajó del 10 de 16 de febrero -hace casi un mes- a Italia. Visitó ciudades como Milán o Venecia, dos focos importantes del virus que ha desatado una crisis en todo el mundo, aunque a su regreso no presentó ningún tipo de síntoma.
De hecho, el jugador fue a entrenar y poco a poco otros jugadores, además de algún miembro del entorno, comenzaron a notar signos de la enfermedad. Por el camino, el Trops disputó hasta dos encuentros más, ante Cisne y Antequera, clubes con los que ya se ha puesto en contacto. Así, en vista de la situación, al cuadro costasoleño no le quedó otra opción que suspender su partido frente al Barcelona B, aunque sin desatar la alarma. "El partido, a solicitud del club malagueño, debido al alto número de bajas que presenta el cuadro albiceleste", dijo en un comunicado.
"Pido prudencia, debemos seguir todos los protocolos que marca Sanidad y hacer un escrupuloso caso. No tomarnos esto a la ligera. Si hay que estar aislado, hacerlo. No tomarnos a la ligera los consejos porque podemos afectar a otras personas más vulnerables", dijo el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, en declaraciones a ElDesmarque Málaga.
El jueves pasado se inició el protocolo con la llamada al 112 y se les realizaron las pruebas a los dos jugadores en cuestión, con la recomendación de que permanecieran en sus domicilios, en cuarentena. El primer positivo se dio el pasado sábado y el segundo se oficializó en la misma mañana de hoy. Otros tres jugadores, además, están pendientes de conocer los resultados y cuatro más pasarán las pruebas durante este lunes. A su vez, el Trops Málaga se ha puesto ya en contacto con su próximo rival, Zarautz, para suspender el encuentro.