Uno de los eventos más esperados en el mundo del atletismo en Málaga, la Media Maratón que el próximo 22 de marzo iba a celebrar su 30 edición, ha quedado aplazado por la crisis del coronavirus. Sin embargo, en el aire queda la pregunta de qué va a suceder con los 7.500 corredores inscritos que ya tenían reservada su plaza en la prueba, de si van a poder recuperar el dinero de la inscripción o si quedarán automáticamente inscritos para cuando se celebre. ElDesmarque Málaga, tras las fuentes consultadas, aclara algunas dudas al respecto.
La primera cuestión es que la prueba ha sido más aplazada que suspendida, lo que implica que habrá una nueva fecha que se hará oficial en los próximos días. El próximo 8 de noviembre parece la fecha idónea para acoger tan importante cita, aunque queda que todas las partes -organización y autoridades competentes- den el visto bueno.
En ese sentido, y con previsión ya de una nueva fecha, los 7.500 corredores inscritos tendrán su inscripción automáticamente para el día que quede fijado. Sin embargo, si hay participantes que contemplan no correrla tras la modificación, también hay novedades.
La organización devolverá el 50 por ciento de la inscripción a los corredores que así lo deseen si no quieren participar en la edición del 8 de noviembre
Pese a que la organización ya tiene que hacer frente a unos importantes gastos de gestión y mantenimiento -camisetas con su serigrafía, dorsales, alimentos…- y pese a que los estatutos del reglamento de la carrera contempla la suspensión por causa de fuerza mayor, como es el caso, para no devolver el dinero de la inscripción, desde la organización quieren hacer un guiño a los corredores y posibilitarán parte del reembolso. Y es que, en unos plazos que están por definir -previsiblemente será durante 30 días-, los afectados que quieran recuperar la mitad del dinero de su inscripción podrán hacerlo. Los organizadores ofrecerán más detalles para ello en los próximos días, pero el 50% del precio podrá ser recuperado.
Además, y siempre teniendo en cuenta las bajas que se lleven a cabo por cancelación, saldrán a la venta nuevas plazas para disputar la prueba hasta llegar al máximo de 7.500 corredores.
— Media Maraton CaixaBank Ciudad de Malaga. (@mediamaratonmlg) March 12, 2020