La Semana Santa 2020 será muy diferente en Sevilla, sin cofradías en las calles, pero eso no quita que la ciudad se prepare para los días grandes. Eso sí, de un modo que nunca lo había hecho. Las grandes devociones están presentes en el corazón de los sevillanos, pero también en las propias calles aunque no se pueda salir a ellas tras ser decretado el estado de alarma.
Es el caso de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Cristo de Los Gitanos, que en estos días sí ha salido a la calle como se puede comprobar en un vídeo viral que está circulando por las distintas redes sociales.
En él, se ve cómo un vecino proyecta un vídeo del Señor de la Salud en una medianera de un edificio, de manera que los vecinos pudieron recordar la estación de penitencia de ‘El Manué’ de 2019, en la que estrenó en La Madrugá su magnífica túnica bordada, obra del taller de Sucesores de Elena Caro y que también llevó en el Vía Crucis del Consejo de Cofradías del pasado 2 de marzo, en el que ha sido prácticamente el alfa y el omega de la Semana Santa de Sevilla en este 2020.