Aunque no lo parezca, están a punto de llegar los días grandes de Sevilla. Inmersos ya en la Semana de Pasión, nada hace indicar que dentro de unos días comenzará la Semana Santa, pues desde hace ya dos semanas se ha confirmado que no habrá estaciones de penitencia de las cofradías sevillanas.
Los cofrades miran ahora mucho menos al cielo, pero no son pocos los que, aprovechando la circunstancia, desean que llueva sin parar en los días santos, ya que la sensación es que se pasará mejor el trago si cae agua y la mayoría de las cofradías no pueden salir.
De momento, a Miércoles de Pasión, la predicción es que el inicio de la Semana Santa va a estar pasado por agua en Sevilla. Según la predicción automática de la página web de la Agencia Española de Meteorología (AEMET), el Viernes de Dolores no habría riesgo de lluvia, pero el Sábado de Pasión subiría al 75% entre las 16 y las 24 horas, mientras que el Domingo de Ramos se mantendría en un 65%. Además, el Lunes Santo se confirma como una jornada peligrosa con un 70% de posibilidades de lluvia. Por último, en el parte se indica que el Martes estará nublado, pero con un porcentaje de lluvia arriesgado y situándose en el 45%.
Además, la predicción de los días posteriores a nivel nacional tampoco augura que haga buen tiempo en la capital hispalense:
Predominio de cielos nubosos sin descartar precipitaciones ocasionales, más probables e intensas en el extremo occidental, siendo poco probables en la vertiente mediterránea. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos de componente Sur en la mitad occidental, de componente Este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto.
Día 06 (lunes)
Frentes atlánticos afectarán probablemente a la Península, con precipitaciones abundantes en la mitad noroeste. Podrán ser localmente fuertes o persistentes en el entorno de Galicia, oeste de la meseta Norte y del sistema Central. En forma débil y dispersa podrían darse en otros puntos de la Península y el área del Estrecho, siendo menos probables en el área mediterránea, pero sin esperarse en Baleares. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.
Temperaturas diurnas en aumento en el oeste peninsular, área mediterránea y Canarias, en descenso o con pocos cambios en el resto. Heladas en montaña en el tercio oriental.
Viento de componente este en el área mediterránea, sur en el resto de la Península y flojos variables en Canarias.
Días 07 y 08 (martes y miércoles)
Frentes atlánticos afectarán a la Península, con precipitaciones que el martes 7 afectarán probablemente al norte de la vertiente atlántica y Cantábrico occidental y el miércoles 8 a toda la mitad norte peninsular. Más abundantes en el noroeste peninsular, podrán ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. En forma débil y dispersa podrían darse en otros puntos de la Península y el área del Estrecho, siendo menos probables en el área mediterránea. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas.
Temperaturas diurnas en aumento el martes 7, más acusado en el interior peninsular, con pocos cambios o en descenso el miércoles 8. Heladas principalmente en Pirineos.
Viento de componente este en las áreas mediterránea y cantábrica, sur en el resto de la Península y alisios en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.
Días 09 y 10 (jueves y viernes)
Aunque aumenta la incertidumbre sobre la evolución atmosférica, predominará a estabilizarse en buena parte del país. No obstante, las precipitaciones son probables en el extremo norte y zonas de montaña del centro y este de la Península, siendo poco probables en el resto de zonas. En Canarias no se descarta alguna precipitación en el norte de las islas, más probable el viernes 10.
Las temperaturas tenderán a descender en el extremo norte peninsular y en Canarias y a aumentar en el resto del país. Heladas en montaña en el extremo norte.
Alisios en Canarias. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán.