La pandemia del coronavirus ha provocado que el estado de alarma decretase el confinamiento para la población. Una situación que ha dejado imágenes muy llamativas por las calles habitualmente llenas y que se ha cumplido en una amplísima mayoría. Especialmente significativo algunos de los datos que arroja la ciudad de Sevilla.
Así según Flame Analytics, una empresa especializada en el análisis de datos, Sevilla es la ciudad de las cuatro más grandes de España que ha reducido en mayor medida el número de transeúntes por las calles durante las últimas semanas. Lo ha hecho en 94% desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el confinamiento.
Barcelona y Valencia, por su parte, han reducido en este tiempo un 88% cada una la movilidad de sus transeúntes durante estas semanas. En el último lugar de esta clasificación de grandes ciudades, que lidera Sevilla, aparece Madrid con un 87%. Cifras muy llamativas en la ciudad hispalense acostumbrada a un gran trasiego de los propios sevillanos por sus calle, así como de los numerosos turistas que la recorren.