Inmersos ya en la Semana de Pasión, nada hace indicar que haya arrancado la Semana Santa, pues desde hace ya dos semanas se ha confirmado que no habrá estaciones de penitencia de las cofradías sevillanas.
Los cofrades miran ahora mucho menos al cielo, pero no son pocos los que, aprovechando la circunstancia, desean que llueva sin parar en los días santos, ya que la sensación es que se pasará mejor el trago si cae agua y la mayoría de las cofradías no pueden salir.
El Sábado Santo se presenta con una probabilidad del 5% de agua, por lo que las lluvias serían muy improbables.
Predicción para Andalucía:
Cielos nubosos tendiendo a cubiertos, sin descartar precipitaciones a partir de la tarde, más probables en Sierra Morena, sierras béticas y sobre todo en Melilla. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.
La probabilidad de agua en Sevilla asciende a un 65%.
Predicción para Andalucía:
Cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones, más intensas y frecuentes en la mitad sureste de la comunidad, donde pueden ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro, y sobre todo en Melilla, donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde.