La localidad onubense de Palos de la Frontera ha sido protagonista en la madrugada de este martes por un incendio que ha calcinado 67 chabolas y que ha provocado el desalojo de unas 200 personas.
La Guardia Civil investiga los hechos y no hay heridos graves. Un incendio en la misma zona, el pasado mes de diciembre, provocó la muerte de un varón de 23 años.
Así, según han informado a Europa Press desde el Consorcio de Bomberos, el 112 dio el aviso a las 2,16 de la mañana y hasta la zona de desplazaron siete efectivos y seis vehículos de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría, que dieron por extinguido el incendio a las 5,45 horas.
El fuego ha afectado a unas 7.000 hectáreas de pinares de la zona y se desconoce en origen del mismo, según ha informado la Guardia Civil, que investiga las causas del suceso.
Por su parte, el servicio de Emergencias 112 recibió varias llamadas alertando del incendio a las 2,10 horas y desde la central se dio aviso al Consorcio de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y los servicios sanitarios.