La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha detenido un vecino del Andévalo, de 51 años, por un delito de desobediencia grave a la autoridad, después de que fuera denunciado once veces por incumplir las normas de confinamiento impuestas por el estado de alarma.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas de ayer, cuando una dotación de la Policía Local observó a esta persona caminando por la Avenida de El Rompido de forma injustificada, y no respetando por tanto las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno.
Al identificarlo se constató que esta persona había sido denunciado anteriormente en vía administrativa once veces: cinco por la Policía Local de Cartaya, cuatro por la Guardia Civil del Puesto Principal de Cartaya y dos más por la Policía Local de Lepe.
Todas ellas estaban motivadas por no respetar las limitaciones establecidas por el estado de alarma, y encontrarse en la vía pública sin justificación alguna.
Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial, y puede enfrentarse a penas de prisión de tres meses a un año.