Una caravana de taxis de Huelva y Sevilla recorre desde primera hora de la mañana los asentamientos de inmigrantes de la provincia onubense para repartir lotes de alimentos y artículos de primera necesidad a las personas que viven en las chabolas.
Se trata de una campaña de varias ONG que tuvo el prólogo ayer, cuando se recogió el material para iniciar este sábado el reparto de forma coordinada, según han informado a Efe los organizadores de la iniciativa.
Además de los alimentos, los participantes están entregando utensilios de cocina, con el fin de evitar que cocinen en elementos que puedan estar infectados por haberlos recogido de contenedores, de modo que se trata también de una ayuda para intentar que no se contagien del coronavirus.
Para que la idea sea efectiva, se han elaborado lotes de ayuda individuales, entregados a cada persona de forma, en una iniciativa en la que colaboran taxistas a título particular o englobados en asociaciones, como la sevillana Solidaridad del Taxi.
En los asentamientos de la provincia de Huelva, sobre todo en los municipios de Lepe y Palos de la Frontera, viven unas 2.000 personas, sobre todo trabajadores agrícolas con o sin documentación legal para residir y trabajar en España.