Emilio Martín, bicampeón mundial de duatlón, se ha sumado a la campaña abanderada por su amiga Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, de apoyo a la Fundación Fabis para dotar de más material sanitario y de protección a los profesionales de los hospitales de Huelva por la COVID-19.
El duatleta onubense, a través de un vídeo difundido en sus redes sociales, se mostró encantado de ayudar en esta iniciativa de la campeona olímpica, una buena amiga suya que le invitó a colaborar en una campaña a la que también se han unido otros paisanos ilustres como los cantaores flamencos Arcángel y Argentina.
Emilio Martín invitó a aportar dinero a la Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (Fabis), que gestiona las donaciones de material sanitario destinada a los profesionales de los centros hospitalarios de Huelva.
"Estamos pasando momentos muy difíciles, pero hay muchas personas cuidando de nosotros para que no nos falte de nada y estemos seguros", afirmó el duatleta, que citó al personal sanitario, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, trabajadores de supermercados, farmacias, limpieza, seguridad, agricultores, ganaderos y transportistas, entre otros.
El también campeón de Europa subrayó que "lo más importante" es permanecer en casa y añadió: "recordad que esto lo superamos juntos", además de recalcar su mensaje de ánimo levantando al final del vídeo el brazo derecho en señal de fuerza.