La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha detenido a un hombre de 34 años al que sorprendieron paseando por la localidad tras comprobar que le constaban siete denuncias previas por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.
Se le investiga por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, por la reiteración en las infracciones administrativas, todas por no respetar las limitaciones de movimiento impuestas a toda la población, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La detención, que ha tenido lugar en las últimas horas, se llevó a cabo cuando los agentes se percataron de la presencia de un hombre que paseaba por las inmediaciones de la Avenida de Gibraleón, sin causa justificada e incumpliendo el confinamiento.
Posteriormente comprobaron que esta persona había sido denunciada anteriormente en vía administrativa un total de siete veces por la Policía Local de Cartaya.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Puesto de la Guardia Civil de Cartaya, para su puesta a disposición judicial, pudiéndose enfrentar esta persona a penas de prisión de tres meses a un año.
Se da la circunstancia de que ya son tres las personas detenidas y otras tres las personas investigadas por parte de la Policía Local de Cartaya por presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, todas ellas por reiteración en el incumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.