La calle Castilla de Triana: El Real de la Feria de la cuarentena
-
El mejor plan para la Feria: dónde pedir pescaíto frito y kits feriantes a domicilio este sábado
-
Tampoco habrá Feria en septiembre
La crisis sanitaria por el coronavirus que vive España ha impedido que Sevilla celebrara esta primavera sus fiestas mayores. Tras la Semana Santa, ha llegado la fecha de la Feria de Abril y no hay casetas ni portada montadas en los Remedios.
Sin embargo, como pasó en la Semana Santa, en las casas de los sevillanos sí se va a celebrar, de otra manera, la Feria. De hecho, este sábado las pescaderías están trabajando a destajo para servir y que cada uno celebre su particular noche del pescaíto en sus domicilios.
Pero también la Feria sale a las calles. Se han visto ya muchos balcones decorados, pero nada como lo que ha ocurrido en la trianera calle Castilla.
Este año 2020, el Real de la Feria se ha trasladado a una de las calles con más encanto del arrabal trianero, que está decorada casi como si fuera Joselito el Gallo o Juan Belmonte. Casetas para todos los gustos, banderolas, mantones o farolillos.
Todo gracias a los vecinos de una calle que empieza en el siempre bullicioso y colorido Mercado de Triana y acaba en la Basílica del Cachorro, pasando por la popular Parroquia de La O, y que por estas fechas solía ver mujeres de flamenca y caballos con destino a un Real que ahora se ha trasladado a Triana.. ¡La Feria ya se vive, aunque de otro modo, en plena Triana!