Es una de las noticias más positivas desde que se inició la pandemia. Se la contábamos este martes y la repercusión, como suele ocurrir con las buenas noticias, fue máxima. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga, el Carlos Haya de toda la vida, despejaba el módulo salmón, el último de los seis que componen la UCI del complejo hospitalario malagueño. Así, de los más de 30 pacientes de coronavirus que llegaron a coincidir en la unidad, ayer salieron los dos últimos. Uno tristemente falleció, es uno de los tres que han perecido en la provincia en el último día, y el otro dio negativo en el PCR e iniciará su recuperación ya sin aislamiento.
El Hospital Regional ha querido compartir el vídeo de la salida de la UCI de su "último paciente", según explicó en su perfil oficial de Twitter (vídeo superior). Un momento muy emocionante y acolchado con las palmas de los sanitarios que trabajaban en ese momento en el centro: “Es nuestro último paciente en salir de la UCI. Tras más de un mes en cuidados intensivos ayer se despidió de quienes se han desvivido por verlo salir de allí”, escribió el hospital, añadiendo: “De nuevo un momento emotivo que, sumado a todos los anteriores, nos anima a seguir adelante. Gracias, compañeros”.
De este modo, y tras ser limpiado y desinfectado este último módulo, la UCI del Carlos Haya albergará ahora a los pacientes habituales antes de la pandemia, o a nuevos positivos que requieran su entrada en la unidad en el caso de nuevas remesas. En ese sentido, en las últimas 24 horas Málaga ha notado el repunte a nivel nacional, haciéndolo tanto en el plano positivo como en el negativo. Se han contabilizado este miércoles 48 curados (33 más que el día anterior), pero también se han tenido que lamentar 117 nuevos diagnosticados, lo que supone 100 más que el martes. A su vez, se contabilizaron tres fallecidos y no hubo ningún ingreso en la UCI. Puedes seguir el directo de la evolución de la pandemia en Málaga en este enlace.