Poco a poco se siguen cancelando eventos en Sevilla por los estragos causados por la pandemia del coronavirus, incluida la amplia oferta de conciertos que se iban a celebrar entre la primavera y el verano. El último de ellos en cambia de fecha es el del grupo de rock Extremoduro, que incluía Sevilla y el Estadio de La Cartuja en su gira de despedida.
El concierto estaba previsto para el 30 de mayo y el grupo extremeño baraja la posibilidad de celebrarlo en otoño o, si fuera necesario, en 2021.
Así reza el comunicado insertado en Facebook por la banda:
¡Hola a todos! Hemos estado esperando hasta el último momento con la esperanza de que el descubrimiento de algún tratamiento nuevo solucionara esta grave crisis sanitaria y nos permitiera hacer la gira. Pero esto ya es totalmente imposible. Así que os anunciamos que vamos a aplazar la gira y a intentar hacerla en otoño. Y si en otoño tampoco es posible hacerla, con todas las garantías sanitarias, la volveremos a aplazar al año que viene.
Las entradas que habéis comprado serán válidas para las nuevas fechas y, por supuesto, quien quiera podrá devolverla a través de los canales correspondientes.
Quizá en algún sitio no sea posible hacer el concierto en el mismo el recinto que estaba anunciado. Nos consta que la empresa promotora ha hecho todo lo que estaba en su mano.
En breve os daremos toda la información. ¡Ánimo!.
También la promotora de la gira, Planet Events – Live Nation, ha publicado un comunicado:
Debido a la situación actual, ante las restricciones impuestas por las autoridades sobre la celebración de espectáculos y la libre circulación de personas, así como la especial preparación requerida, Extremoduro, la banda española de rock transgresivo más importante de todos los tiempos, ha anunciado, a través de sus redes sociales y web oficial, que su gira de despedida no puede seguir adelante. Será reprogramada a otoño de 2020 y, si esto no fuera posible, a primavera de 2021.
Extremoduro, en conjunto con la promotora Planet Events @ Live Nation, garantiza así la seguridad y una experiencia satisfactoria para todos y muy especialmente para el público, incluida la movilidad de artistas, asistentes, trabajadores y los equipos involucrados para que los conciertos tengan lugar.
Las entradas ya adquiridas serán válidas para las nuevas fechas, que se anunciarán en breve.