Sevilla está demostrando ser una ciudad ejemplar en la lucha contra el coronavirus. La provincia ha sufrido la Primavera más delicada de su historia, en la que no ha podido celebrar la Semana Santa, la Feria de Abril, el Corpus o el Rocío entre algunas otras de sus fiestas. Ese trabajo ha tenido su esfuerzo y ahora es la provincia con más habitantes de España que pasa a la fase 1.
Seis de ocho provincias han pasado a la siguiente fase en Andalucía. Se avista un panorama positivo para Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén, Córdoba y Almería. Granada y Málaga, por su parte, tendrán dificultades para alcanzar la fase 1 por presentar más de 10 contagios por cada 10.000 habitantes. No obstante, la Junta de Andalucía quiere hacer una propuesta por áreas sanitarias y no por provincias y Juanma Moreno ha anunciado que ha solicitado el avance para todas las provincias.
Lo más llamativo de estos datos es que Sevilla es la provincia de España con más habitantes que ha pasado a la siguiente fase. Pese a haberlo solicitado la Comunidad de Madrid sigue estancada en la fase inicial y tendrá que esperar hasta el 18 de mayo para ver si puede o no dar un paso adelante.
Misma tesitura que la que vive Barcelona. El ministerio de Sanidad ha aprobado la petición de la Generalitat de Cataluña para que las regiones de las Terres de l'Ebre, Camp de Tarragona y Alt Pirineu-Aran, que, según la consellería de salud de la Generalitat se encuentran en riesgo bajo de contagio, accedan a la fase 1. Barcelona, la segunda provincia del país con más habitantes, se mantiene en la fase 0. También Catalunya Central y Lleida.
La tercera provincia del país con más habitantes, Valencia, tampoco pasa a la fase 1. Sí que pasa un departamento de Castellón, tres de Valencia y seis de Alicante.
📅 ¿Qué provincias españolas avanzan a la fase 1 el próximo 11 de mayo y cuáles no? Fernando Simón responde: https://t.co/JYQ753fLF0
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 8, 2020
a ver que ni se trata de ejemplaridad que es como estés de carga viral ciudadanía