La Junta de Andalucía quiere reactivar y potenciar la actividad del estadio de la Cartuja de Sevilla. Ya han conseguido la concesión de la final de la Copa del Rey para las próximas cuatro ediciones y ahora se pone un objetivo más ambicioso: acoger el Mundial de fútbol de 2030. Así lo asegura Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.
Javier Imbroda lo ha confirmado este viernes en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio. Ahí ha revelado que el Estadio de la Cartuja formará parte de la candidatura ibérica formada por España y Portugal. Esta tratará de hacerse con la organización del Mundial de Fútbol de 2030 y será presentada ante la FIFA el próximo 2024. Hasta ahora hay dos candidaturas más. Las formadas por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile y otra encabezada por Marruecos.
Un estadio construido para este tipo de eventos. Se realizó hace dos décadas para el Mundial de Atletismo de 1999. Desde entonces Javier Imbroda considera que sus instalaciones están "desaprovechadas" y que han estado "de espaldas" a Sevilla y el mundo.
Pero desde la Junta de Andalucía se quiere ir mucho más allá. Ya hace unos meses Javier Imbroda reveló su intención de convertir La Cartuja en el estadio nacional de fútbol. "Nuestra pretensión es que La Cartuja sea el estadio de España. El Wembley de la selección nacional. En ello estamos trabajando ya", comentó.
Está previsto una inversión de 15 millones de euros en estos cuatro años en los que se albergará la final de la Copa del Rey. Solo acoger tal partido tendrá un impacto económico en Sevilla de unos 47 millones de euros. La Junta de Andalucía sigue trabajando para potenciar uno de los estadios más vanguardistas del país.
🏆⚽ La Copa del Rey ha estado en Sevilla por las cuatro finales que se celebrarán en La Cartuja 🏟, con presencia del presidente @JuanMa_Moreno, el presidente de la @rfef @LuisRubiales, el consejero @javierimbroda y el presidente de la @RFAF Pablo Lozano. https://t.co/C7P4N0HUQG pic.twitter.com/OudoiLDj6O
— Consejería Educación y Deporte (@EducaAnd) February 10, 2020
Es una pena que se haya desperdiciado todos estos años un estadio de primerisimo nivel. Yo lo hubiera querido para mi Club pero parece ser que puede más un sentimiento de no abandonar un estadio que se está haciendo viejo y que cuando se termine de construir todo lo que está y todo lo que se va a construir tendrá edad de jubilarlo y echarlo abajo. Una pena de no aprovechar un estadio al que solo habría que eliminar la pista de atletismo, construir en su lugar una grada bajando el terreno de juego y seria el mejor estadio de España y de Europa. Todo esto con 20 años de edad. UNA VERDADERA PENA.