Los rebrotes de coronavirus en algunas zonas de España han puesto en alerta a las autoridades gubernamentales. En Huesca se ha retrocedido a la Fase 2 debido a una nueva ola. Toda el territorio nacional entró este domingo en la denominada nueva normalidad y la libre movilidad y la llegada de turistas extranjeros han dejado atrás las medidas de confinamiento activadas durante tres meses de estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus.
En Andalucía y en Sevilla, por el momento la cosa está calmada, aunque la Junta de Andalucía está muy pendiente de la situación. Hasta la fecha, la comunidad registra cuatro brotes activos de coronavirus que además se encuentran bajo control, se han localizado en Málaga, Granada y Algeciras.
La capital, Churriana de la Vega y La Malahá acumulan 20 casos en sólo tres días, mientras surgen nuevos positivos en otros municipios del Área Metropolitana.
Después de una fiesta de cumpleaños se han resgistrado nueve contagios en Lepe. Ocho casos recientes están relacionados a uno confirmado el martes.
En Málaga el repunte de casos de coronavirus en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja en Málaga sigue en aumento. En total, hay ya más de 83 contagiados.
El pasado 17 de junio en una pensión de Algeciras, donde una pensión tuvo que ser acordonada tras la muerte de que uno de los huéspedes por Covid-19.
Tras este fallecimiento, se confirmaron tres positivos por Covid-19: dos inmigrantes subsaharianos de 19 y 24 años, y una mujer de 70 años. Todos permanecieron aislados en la pensión en habitaciones individuales.
Por último, ha quedado descartado un rebrote en la provincia de Córdoba. Desde el inicio de la pandemia, han muerto en Andalucía un total de 1.432 personas.