El coronavirus continúa expandiéndose por toda la geografía andaluza. En estos momentos hay 40 brotes activos, 32 de ellos en fase de investigación y ocho controlados. Sin embargo, hasta el momento, la provincia de Cádiz resiste la propagación del virus y es la única provincia de Andalucía que no registra rebrotes en estos momentos.
Las noticias diarias sirven para comprobar como cada vez hay más casos activos de coronavirus en la región andaluza y, casi por consiguiente, más rebrotes, en el caso que el número de positivos empiece a ser elevado. Son, en total, 681 los andaluces afectados por la pandemia tras el fin del estado de alarma, además de los dos nuevos brotes detectados en Granada y Sevilla.
Cádiz, sin embargo, resiste la llegada de estos rebrotes. En estos momentos es la única provincia de Andalucía que no registra ningún rebrote. En esta curiosa estadística lo acompañaba Huelva, aunque en las últimas 24 horas se detectó uno nuevo.
Cabe recordar que tras el fin del estado de alarma se registró un rebrote entre dos pensiones de Algeciras, pero el gran trabajo de las autoridades sanitarias y el rápido control sobre los casos activos evitó su propagación y con el paso de los días quedó controlado hasta su fin.
Estas cifras no permiten bajar la guardia. Al contrario. Solo incitan a aumentar la seguridad y a endurecer las medidas para evitar la expansión, como ha realizado la Junta de Andalucía en los últimos días, centro sobre el foco en el ocio nocturno y en la cantidad de jóvenes que se están contagiando debido a ello.