La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúa aportando datos de la evolución del COVID-19 en las provincias andaluzas. En el caso de Cádiz, la provincia ha registrado 55 nuevos casos, además de una víctima mortal. De esta forma, las defunciones por coronavirus aumentan a 177 víctimas en la provincia gaditana.
El COVID-19 no continúa avanzando y parece no tener freno. Tras el descanso de las instituciones en el recuento de nuevos casos durante el fin de semana, en Andalucía la cifra continúa creciendo cuando el verano afronta la última semana de agosto.
De hecho, en Cádiz, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 55 nuevos contagios por coronavirus. Según los datos acumulados hasta ahora, desde el inicio de la pandemia ya son 2.372 los gaditanos que han dado positivo por PCR.
En el caso de los hospitales, Cádiz mantienen ingresados en esta jornada a 36 pacientes con coronavirus. Asimismo, la provincia gaditana continúa siendo la segunda provincia andaluza con más pacientes en UCI. Se encuentran ocho pacientes en este ala, uno más que el domingo.
No obstante, el factor más negativo de este nuevo balance es la suma de una nueva víctima mortal en Cádiz. En toda la comunidad andaluza, la Junta registró dos defunciones por COVID-19, mientras que también notificó el incremento de 561 nuevos casos de Covid-19 confirmados por PCR y el alta de 22 pacientes curados.
Por provincias en Andalucía los datos son los siguientes: en Almería (72 hospitalizaciones, de los que 12 en UCI), Cádiz (36 hospitalizaciones, de los que 8 en UCI), Córdoba (24 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Granada (33 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (13 hospitalizaciones y 2 en UCI), Málaga (79 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (29 hospitalizaciones y 6 en UCI).